Todo partió en Punta Arenas, tierra de grip soñado y una belleza particular del Sur de Chile, los senderos aquí son múltiples, con un ascenso pedaleado algo exigente pero perfecto para entrar en sintonía con lo que se venía. Luego, la aventura se desplazó a lugares cada vez menos explorados, el largo viaje y las pocas horas de sueño se sentían y el frío les recordaba estar en el extremo sur del continente. La Estancia Baguales las recibe con un mate para luego comenzar un pedaleo de aproximadamente 3 horas para llegar a los domos de Baguales Glamping. Estos 5 domos están en medio de montañas junto a un antiguo puesto donde los gauchos dormían mientras sus animales pastoreaban en la zona. La primera exploración fue el ascenso del cerro centinela, donde el viento recordó estar en Patagonia y las vastas vistas a los particulares picos montañosos y los colores amarillentos de la vegetación de la pampa hicieron de un que el ascenso fuera extremadamente interesante. Alguna horas de empuje y cargar la bicicleta para luego descender un freeride alucinante.
Al siguiente día la exploración continuó hacia una laguna cercana con un hermoso ascenso y freeride de recompensa. Las posibilidades eran infinitas y se podría estar una semana completa ascendiendo distintos cerros alrededores de baguales glamping. Durante la noche llegó una tormenta que teñiría este lugar de blanco, lo que las obligaría a que volver al vehículo pedaleando en la nieve recién caída.
El siguiente destino sería el parque Nacional Torres del Paine, probablemente el parque más famoso de Chile. El objetivo era lograr un amanecer en la cumbre de cerro Paine. Sin muchas expectativas por la lluvia del día anterior, comienza un frío ascenso de 3 horas aproximadamente con el terreno completamente escarchado, el silencio se roba todo el momento. Todo el esfuerzo valió la pena y un amanecer con vista a las torres y cielo completamente despejado las esperaba en la cumbre. El descenso, un trail de varios kilómetros usado por los caballos, cerró este día lleno de emociones intensas.
Fotografía: Gabriel Torres
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Este pasado 10 de enero, nuestra embajadora Paula Cofré Saphier, Ingeniera Civil de 26 años, conquistó, en tan solo 5 días, la montaña más alta de América, el Aconcagua, llegando a los 6.962 msnm.
Aquí te contamos un poco más de lo que fue esta aventura, cómo lo logró y quién es esta gran mujer!